Tiro con arco en Bembibre

Tiro con arco en Bembibre

Practica el tiro con arco en Bembibre

Un deporte que apasiona a quienes lo practican

Disfrutar practicando el tiro con arco en Bembibre es una buena forma de disfrutar de nuestro municipio.

Desde la prehistoria el ser humano ha utilizado el arco y las flechas para sobrevivir, como herramienta de caza y como arma para la guerra pero en la actualidad el tiro con arco es una disciplina deportiva.

Existen muchas modalidades, como el tiro olímpico, tiro de campo o de Bosque 3D, y se puede practicar a cualquier edad.

También existen diferentes tipos de arcos, siendo los mas habituales los arcos recurvos, tradicionales y compuestos.

Se puede disfrutar de distintas modalidades de tiro y de tipos de arco y realizar cursos de formación y hasta podremos participar en campeonatos.

Pese a no ser un deporte muy exigente físicamente el tiro con arco requiere un determinado nivel de fuerza física, es un deporte donde se vuelve indispensable el equilibrio, la coordinación y al puntería, sin embargo si lo practicamos regularmente conseguiremos importantes beneficios para nuestro organismo.

tiro con arco en bembibre

Practicar el tiro con arco es una afición pero también es una disciplina deportiva que requiere concentración y entrenamiento

¿Qué necesito para tener un arco?

  • Los arcos se encuentran catalogados en la categoría 7.5 del reglamento de armas.

  • Los permisos y obligaciones para tirar con arco o transportar un arco son:

    • La tarjeta federativa que todo arquero debe tener, expedida por la Real Federación Española de Tiro con Arco (RFETA) y así practicar el deporte, después de un curso de arquería.

    • La tarjeta de transporte de arcos ya que para el transporte de un arco sin la tarjeta federativa, se deberá estar en posesión de una tarjeta de transporte para arcos, habitualmente expedida por las tiendas o establecimientos que venden material de tiro con arco.

  • Lo ideal es realizar un curso de aproximadamente entre 15 y 30 horas de duración en un club de tiro con arco, donde te facilitaran el material, podrás probar distintas modalidades y aprenderás las técnicas del tiro.

  • Como federado, tendrás derecho a la compra, transporte y utilización de los arcos  solo en los lugares indicados para su práctica, en esto no hay mucha discusión, solo se puede tirar en campos de tiro, salas cerradas o bosque, que estén HOMOLOGADOS POR LA RFETA Y LA GUARDIA CIVIL.

  • Para comprar un arco, lo ideal seria dirigirnos a una tienda especializada en arquería donde nos aconsejen. (Ver listado de tiendas)

  • La compra de un arco recurvo de iniciación, con un protector de brazo, dactilera o un guante y flechas tendría que costar entre 100€ y 150€.

tiro con arco en bembibre

Información útil para un arquero

tiro con arco en bembibre

Tweets Ianseo & World Archery