Últimas noticias

La Cava del Bierzo presenta su vino mencía joven Valtodil 2008

La Cava del Bierzo presenta su vino mencía joven Valtodil 2008

Vino Val Todil de la bodega La Cava del Bierzo

Hoy martes, 7 de Abril, la jovén bodega “La Cava del Bierzo S.L.” presenta su nuevo vino, Val Todil, tinto joven 2008. Es un vino 100% Mencía cuyas características puedes descubrir si asistes al evento organizado en el nuevo restaurante Pandora en la plaza de Fernando Miranda de Ponferrada a partir de las 19.00 horas.

Javier Vázquez, enólogo y socio de la bodega nos cuenta la breve pero ya exitosa historia de “La Cava del Bierzo S.L.”

Creamos nuestra bodega en Junio de 2008 al formalizar la compra de las antiguas instalaciones de la bodega de “Pucho”, en Valtuille de Abajo. Formamos la empresa tres socios, yo como profesional y dos amigos Silverio Mayendía y Eduardo Ruíz como entusiastas aficionados al mundo del vino.

Contamos con 9 Ha controladas en las zonas de Valtuille de Abajo, Valtuille de arriba y Toral de los Vados. Por el momento sólo elaboramos vinos de Mencía, aunque en un futuro no muy lejano sacaremos al mercado un vino de Godello. El 25 de Octubre de 2008, 36 días después de empezar nuestra primera vendimia sacamos al mercado nuestro primer vino, que además fue el primer vino del año en Castilla y León, y de los primeros de España, el Val Todil Maceración Carbónica.

El pasado viernes 3 de Abril este vino fue premiado con un Zarcillo de Plata en el prestigioso concurso de cata “Premios Zarcillo”, de la Junta de Castilla y León, entre más de 3000 muestras presentadas, lo que representa un orgullo para nosotros, y nos reafirma en nuestro propósito de elaborar vinos de calidad. Creemos que este es el único camino para los vinos y viticultores de nuestro Bierzo.

Bodega La Cava del Bierzo

Foto Bodega La Cava del Bierzo

Leave a Reply