Últimas noticias

414.729 € en subvenciones para Bembibre

Residencia Ancianos Bembibre (León)

Residencia Ancianos Bembibre (foto.Ayto.Bembibre)

El Consejo de Gobierno de la JCyL acaba de aprobar una nueva subvención para nuestra villa por lo que el Ayto. de Bembibre recibirá 132.000 euros para la instalación de un doble techo en los dos pabellones deportivos.

El objeto de la ayuda es mejorar las condiciones térmicas y acústicas de estos para la práctica de las actividades deportivas y culturales ya que en la actualidad existe una importante carencia.

El pasado día 8 la JCyL también aprobó una subvención de 282.729 euros para acometer las obras de reforma de la residencia de mayores. En concreto se realizarán modificaciones en los sanitarios de las habitaciones, reformas en los  ascensores, sustitución de la carpintería y la ampliación del comedor y de la sala de juegos así como en las medidas de seguridad e incendios.

Dos importantes noticias para nuestro municipio, especialmente la del Centro de personas Mayores ya que su estado actual no es el más adecuado para prestar toda la atención que necesitan nuestros mayores. Hay que recordar que en Bembibre el 18,68 % de la población es mayor de 65 años y es muy importante que cuente con las mejores instalaciones.

Aún así pensamos que se debe mirar al futuro y pensar en dimensionar el centro más pronto que tarde o bien crear otro ya este cuenta con 113 habitaciones que sumadas a las 30 del centro Santabara en San Román de Bembibre son insuficientes para dar cobertura a los 1.800 mayores de 65 años que viven en Bembibre y que en la etapa final de su vida pueden llegar a demandar este servicio social tan importante.

Leave a Reply