Últimas noticias

Prueba pionera en Bembibre de un sistema domótico para estaciones de trenes

Estación Bembibre

Adif, la compañía administradora de Infraestructuras Ferroviarias en España ha elegido a Bembibre como único municipio español para realizar una prueba pionera de gestión de estaciones de tren sin personal mediante un sistema domótico.

Según detalla el diario digital Finanzas.com, se ha realizado una inversión de 30.247 euros en el sistema y los resultados están siendo mejor de los esperados. El sistema consta de un dispositivo telemandado desde un puesto central que gestiona las funciones de apertura y cierre de la sala de espera en horario programado, alarma de puerta de emergencia abierta, puesta en funcionamiento de los elementos de confort, envío de información al usuario a través de paneles y de megafonía, comunicación directa con el usuario a través de interfonos, detección de intrusos, y cámara de videovigilancia.

Desde su implantación indican que prácticamente ha desaparecido el vandalismo, incluso se ha podido identificar al responsable del único acto vandálico registrado en los últimos meses.

Leave a Reply