Últimas noticias

Mario Álvarez Franco, jóven promesa del golf en el Bierzo

Mario Álvarez Franco (29-07-95) es un jugador de golf amateur natural de Rodanillo (Bembibre). Compagina la práctica de este deporte con sus estudios de 4º de E.S.O., que comenzará el próximo curso. Actualmente está federado por la Federación Gallega de Golf, además de formar parte de la selección regional cadete.

¿Cómo comenzaste a jugar a golf?

Cuando  tenía 6 años, veía torneos de golf en la tele, y utilizaba los bastones de mi abuelo para jugar en un prado al lado de casa con una pelota de tenis. Así me pasaba las tardes. Más tarde me enteré de que había un campo de golf cerca de mi casa, el de Congosto, y comencé a asistir a los cursillos que impartían allí.

¿Cuánto tiempo llevas practicando este deporte?

Comencé con 6 años, por lo que llevo 9, aunque hasta los 11 años no empecé a competir.

¿Qué es para ti lo más atractivo del golf?

Es un deporte para todas las edades, que puede practicarse en cualquier época del  año, puedes jugar solo o con más gente, conoces a mucha gente…

¿Qué cualidades son necesarias para poder practicar golf?

No es necesario tener una condición física específica, ya que es un deporte para todo el mundo, no importa la edad.

¿Es difícil llegar a la élite?

Con mucho entrenamiento y ganas todo es posible, además, hay que competir mucho para darte a conocer y para bajar hándicap.

¿Cuál es tu hándicap?

8,3, no es un mal hándicap para mi edad. En la federación gallega, a la que pertenezco, soy el 5º con menos hándicap de mi categoría.

¿Qué es el hándicap?

Es una cifra que define a un jugador. Cuanto mejor jugador seas, más cerca estarás del 0, que es el hándicap de los profesionales. Se empieza con 36,6, y a medida que se juegan torneos, si se tiene una buena actuación, este número va bajando. Cuanto más bajo es tu hándicap, más complicado es seguir bajándolo.

¿Cómo definirías tu actuación en lo que va de temporada?

Yo creo que es buena, ya que he ganado 4 torneos y he estado otras 3 veces en el podio, aunque espero mejorar estos números para la temporada que viene, en la que competiré con la selección gallega en campeonatos nacionales. De hecho, este mes asistiré a un torneo de la selección gallega contra una selección portuguesa.

¿Piensas dedicarte profesionalmente al golf?

Me encantaría, aunque eso depende de mi rendimiento en los próximos años. Todo depende del hándicap que tenga a los 17 años, ya que si es bastante bajo, el volumen de entrenamiento tendría que aumentar, aunque, eso sí, sin dejar de lado nunca los estudios.

¿Es bueno el campo de Congosto?

Es un buen campo de entrenamiento, ya que es bastante difícil, incluso para la gente que lleva años jugando allí. A mí me gusta porque es un campo largo y estrecho, lo que favorece mi estilo de juego. Mi juego es más de precisión que de fuerza.

¿Crees que el golf tiene futuro en El Bierzo?

Si, ya que en los cursillos de fin de semana hay muchos niños apuntados, y cada vez hay más. Además, se celebran torneos regularmente, lo que ayuda al aumento de practicantes de golf.

¿Has practicado algún otro deporte?

Si, desde siempre me ha gustado el deporte, como por ejemplo el futbol, deporte que practiqué en varios equipos, como el Bembibre o el Santiago. También me gusta mucho esquiar, ya que todos los años me iba alguna semana a practicar este deporte. Además, también practiqué kárate, en el que alcancé el grado de cinturón azul-marrón.

Muchas gracias por concedernos esta entrevista, esperamos que tengas mucha suerte en tu carrera.

Muchas gracias a vosotros.

Entrevista realizada por Diego Álvarez para bembibre.com

  1. aureaaurea08-11-2010

    Animo Mario tu puedes eres muy bueno y puedes seguir entrnando para ser muchisimo mejor, y estar siempre ahí mucha suerte y un beso.

Leave a Reply