Últimas noticias

El Bierzo acoge las III jornadas internacionales sobre el TEJO

El Bierzo acogerá los proximos días 25 y 26 de marzo las III Jornadas Internacionales del Tejo que tendrán lugar en el campus de la Universidad de León en Ponferrada.

El objetivo principal de estas jornadas será profundizar en el conocimiento de la situación actual del Tejo así como de los hábitats en los que se encuentra. En esta linea se han programado conferencias, mesas redondas, eventos paralelos y exposiciones. Estas actividades y acciones propuestas servirán para que todos trabajemos conjuntamente para asegurar un futuro sostenible del territorio y de su diversidad biológica.

Para los que queráis conocer más sobre el Tejo,  indicaros que es un bello árbol, extraño, majestuoso y atrayente, que desde la antigüedad ha cautivado la atención del hombre. Uno de nuestros árboles más antiguos. Su utilidad para fabricar herramientas, la belleza de su madera, sus propiedades medicinales y la toxicidad de su follaje para el ganado, han provocado casi su exterminio.

Su valor ecológico es enorme y su situación actual, preocupante. Por tanto, existen algunos planes de conservación y gestión de esta especie, tanto a nivel autonómico, como nacional, europeo y mundial.

En El Bierzo tenemos la suerte de contar aún con varios ejemplares,  algunos milenarios y espectaculares como El Tejo de  San Cristóbal de Valdueza

Imagen: www.bierzopedia.com

Leave a Reply