Últimas noticias

Fundación Saber.es, la Biblioteca Leonesa Digital

Biblioteca Digital Leonesa

Para todos aquellos que no la conozcáis, os queremos presentar un intersantísimo proyecto web cultural relacionado con nuestra provincia.

Se trata de Fundación Saber.es o lo que es lo mismo, la Biblioteca Leonesa Digital y os puede ser de mucha utilidad para localizar y consultar información relaciónada con León y sus pueblos.

Daniel Martínez, uno de sus responsables, nos detalla a continuación más información acerca de la fundación…

“La Fundación Saber.es  tiene como objetivo el favorecer la promoción y difusión de la cultura en general y de cualquier tipo de manifestación artística o cultural, sin limitación alguna potenciando todo aquello relacionado con la temática leonesa. Para la consecución de esta finalidad realizamos nuestra actividad, principalmente, a través de Internet, publicando los diferentes proyectos en nuestra web.

El usuario de esta biblioteca puede encontrar una obra de diversas maneras, directamente a través del catálogo, en el que se muestran todas las obras incorporadas a la base de datos, por medio de un listado según el título, autor, materia o a partir de una búsqueda más directa y avanzada (colección, I.S.B.N., depósito legal, editor, etc).

De momento son varios cientos los ejemplares a los que ya se puede acceder con más de 30.000 páginas digitalizadas de textos literarios, científicos, técnicos e imágenes disponibles, de forma gratuita, en Internet.  Los textos literarios pertenecen, en su mayoría, a autores ya fallecidos cuyos derechos (o los de sus herederos) ya han prescrito.”

Leave a Reply