Últimas noticias

Entrevista a Gerardo de la Mata, Presidente del club Atlético de Bembibre

En Bembibre.com entrevistamos a Gerardo de la Mata, Presidente del club Atlético de Bembibre, quién nos responde a varias cuestiones y temas relativos al club y a esta recién estrenada temporada 2009/2010.

¿Cuáles son vuestras aspiraciones en esta temporada recién estrenada?

Sin duda, estar al final de la competición entre los cuatro primeros y jugar la fase de ascenso a 2ª B. Lo que pasa es que hay que ser realistas y tener en cuenta que jugamos contra equipos de mucho mayor presupuesto que el nuestro (Villaralbo, Arandina, Huracán Z), que son de capitales de provincia y también tienen mayor presupuesto (Burgos, Ávila, Segoviana) o que son filiales de equipos de 1ª ó 2ª división (Valladolid B, Numancia B, Salamanca B). Es una lucha un tanto desigual pero, si se consigue el objetivo, tendrá mucho más mérito.

¿Qué rivales del grupo VIII consideráis más fuertes para esta temporada?

De todos los citados anteriormente, cabría destacar a Arandina, Burgos, Valladolid B y Villaralbo que, aunque, recién ascendido, ha fichado a un montón de buenos jugadores de 3ª división y de 2ª B, para cumplir los deseos de su peculiar presidente, que no son otros que ascender de inmediato a 2ª B.

¿Qué nuevos fichajes ha realizado el Atlético Bembibre y que creéis que aportarán al club?

Línea a línea, empezamos por los porteros David y Delgado, quienes sustituyen a Manu, fichado por el Huracán Z, y Claudio, retirado del fútbol. Deben mantener la buena línea de temporadas anteriores, de encajar muy pocos goles.

En defensa, hemos incorporado a Conde, quien ya militó con nosotros hace dos temporadas y que se trata de un central alto, rápido, contundente y muy seguro.

En la línea de creación, está Fran, que proviene de la Ponferradina y quien está llamado a ser unos de los referentes esta temporada, por su contrastada calidad. También se ha incorporado el juvenil Peque, quien estará toda la temporada entrenando con el primer equipo y que jugará con el juvenil cuando no sea citado con los mayores.

En banda izquierda, está Dani, quien, tras larga inactividad por una grave lesión, quiere demostrar que no se le olvidó jugar al fútbol.

Y en la delantera, dos ex-juveniles: Lander, procedente del País Vasco y que quiere hacer méritos para quedarse entre nosotros, y Olano, que demostró una gran capacidad goleadora la pasada temporada en nuestro equipo juvenil y que tiene que ganarse el puesto. Calidad no le falta.

¿Con que ayudas cuenta el club aparte de la aportación de los 450 socios que tiene actualmente?

Fundamentalmente, con la que presta el Ayuntamiento de Bembibre, a través de su Patronato Deportivo Municipal. Sin esa ayuda, no sé si ni siquiera podríamos estar en 3ª división.
Otras administraciones nos dan subvenciones modestitas (Diputación, Junta de Castilla y León, Federación Española de Fútbol).
Y, como las hormigas, trabajamos un montón de otros pequeños recursos, que ayudan a completar el presupuesto: taquillas, publicidad (vallas, megafonía, carteles, calendario, página web), rifas, loterías, bares de los campos…

[poll id=”10″]

Leave a Reply